La Economía del Bien Común es un movimiento económico que nace en Austria en 2010 y agrupa a empresas, municipios y miles de voluntarios de más de 30 países, que piensan que al sistema económico actual le faltan valores fundamentales como la dignidad, la justicia, la solidaridad, la sostenibilidad o la transparencia. Además, la EBC propone a entidades públicas y privadas el Balance del Bien Común, un documento más completo que el informe de RSC/RSE, que complementa al Balance Financiero y desgrana fácilmente el compromiso real que cualquier organización tiene para con sus proveedores, financiadores, trabajadores, accionistas, entorno ambiental y sociedad en general.

Diversos estamentos de la Unión Europea, como el CESE, ya han respaldado el modelo de la EBC como una vía para alcanzar un mercado común ético dentro de la UE. 

¿Qué te ofrecemos?

  • Apoyo en la confección del Balance del Bien Común (semillas 1 y 2).
  • Colaboración en la detección de áreas de mejora y en la incorporación de buenas prácticas.
  • Facilitación del proceso de obtención de las siguientes semillas.
  • Consultores certificados en las áreas de Empresas y Municipios.

Pídenos más información sobre consultoría EBC

La metodología seguida para la elaboración de los Balances del Bien Común, así como el proceso de acompañamiento del consultor en organizaciones y en municipios a lo largo de las diferentes "semillas", están avalados por la Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común. Visita la web de la asociación.